Morixe compra empresa de alimentos en Uruguay y avanza en la regionalización de operaciones

Compartí esta noticia !

La empresa argentina Morixe anunció hoy la adquisición de la alimenticia uruguaya Gibur S.A., productora y comercializadora de alimentos, en una operación realizada en US$ 4,5 millones, lo que fortalece su plan de expansión regional a través de nuevas operaciones fabriles y para mejorar la penetración de sus productos en el mercado de Uruguay.

La compañía informó que la operación se acordó por la suma neta aproximada de USD 4,5 millones, e implica la adquisición del 100% del paquete accionario de la histórica empresa alimenticia del mercado uruguayo, vigente desde el año 1982, y dueña de reconocidas marcas.

Con más de 400 clientes activos en su cartera, y un volumen de ventas que alcanza la suma anual de US$ 9 millones, Gibur ha logrado en más de 40 años consolidarse como una empresa reconocida en el mercado uruguayo, con 15% de participación sobre el mercado de tomatados, y 20% de participación sobre el mercado de aceitunas.

Cuenta además con una planta industrial ubicada en la ciudad de Montevideo, con líneas para la industrialización de los productos antes indicados y capacidad para procesar más de 7.200 toneladas de materia prima por año.

Con esta adquisición, Morixe continúa avanzando en su plan de regionalización de sus negocios, consolidando su presencia ya no sólo a través de acuerdos de distribución, sino también ahora con operaciones fabriles en sitio y una red de distribución propia que permitirá lograr una mayor penetración de los productos marca Morixe.

Morixe Hermanos produce y comercializa productos alimenticios desde 1901, sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 1961, con más de 8000 accionistas registrados.

Te puede Interesar  Oberá en Cortos cerró su 20º edición apostando por el cine regional

Desde julio de 2023 forma parte del grupo Sociedad Comercial del Plata, sy su portfolio de producción y comercialización incluye harinas de trigo, pan rallado y rebozador, polenta, aceite de oliva, aceite de girasol, aceitunas en conserva, aceto balsámico, papas prefritas congeladas, puré de papas, harina de maíz blanco precocido, avenas, pastas secas, fécula de mandioca, galletitas y legumbres.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin