YPF comunicó al mercado presentación de Burford Capital y dijo que ejercerá derecho a defensa

Compartí esta noticia !

YPF aseguró hoy que ejercerá su derecho a defensa conforme al procedimiento legal aplicable, tras la apelación presentada por Burford Capital y Eton Park en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York para que se incluya a la empresa en la sentencia final tomada en la causa por la nacionalización de la petrolera.

En la sentencia final dictada el 15 de septiembre de 2023, la jueza Loretta Preska desestimó los reclamos presentado por los demandantes contra YPF, al decretar que la petrolera no tuvo responsabilidad contractual en la nacionalización.

En una nota enviada hoy a la Bolsa porteña, YPF comunicó que “continuará defendiéndose conforme el procedimiento legal aplicable” en el juicio que se lleva adelante en Nueva York por su nacionalización, ante la decisión de Burford Capital y Eton Park de apelar la sentencia final.

La apelación de los demandantes se concretó luego que el Estado Argentino hiciera lo propio la semana pasada tras el fallo que obliga al país pagar una indemnización de US$16.000 millones.

La comunicación dio cuenta que ayer, “los demandantes apelaron la Sentencia Final del Tribunal de Distrito con relación a YPF y a aquellas decisiones que, a los efectos de la apelación, se ven incluidas en la Sentencia Final”.

“En este contexto, YPF continuará defendiéndose conforme el procedimiento legal aplicable y las defensas disponibles”, subrayó la compañía.

La semana pasada, la Argentina formalizó su intención de apelación, dando aviso a la Corte de Nueva York dentro del período de 30 días que corren luego de la sentencia, y según la práctica habitual para estos casos.

Te puede Interesar  El 80% de las empresas argentinas contrató talentos para el sector de eCommerce en los últimos 12 meses

Asimismo, las partes se encuentran a la espera de la inminente decisión de Preska, que tiene que indicar a partir de qué momento tendría efecto la sentencia formulada el pasado 15 de septiembre.

A principios de octubre, Burford Capital reclamó a Preska que habilite la posibilidad de embargar bienes argentinos en el exterior a partir del 16 de octubre, es decir a partir de los 30 días de emitida la sentencia.

Frente a esto, la Argentina consideró que Burford Capital y Eton Park no respetaron “un período razonable”, que a su criterio es la duración de todo el proceso de la apelación.

Para evitar esa medida los demandantes, exigieron que la Argentina deposite de manera preventiva ante el juzgado de Preska una garantía equivalente al monto del fallo por US$16.000 millones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin