Llega el festival de teatro Gurises: un evento imperdible para toda la familia

Compartí esta noticia !

El Festival Gurises al teatro se complace en anunciar su próxima edición, que se llevará a cabo dentro de las vacaciones de invierno, del 17 al 27 de julio en el Centro Cultural Vicente Cidade en Belgrano y General Paz de la ciudad de Posadas como sede central, con una apertura en el IV tramo de la costanera de Posadas el día domingo 14 de julio, para luego realizar además funciones en barrios de posadas y en las localidades de Oberá, Garupá, Puerto Rico y Apóstoles, entre otras.

Este festival, diseñado especialmente para los más pequeños, promete unos días llenos de magia, creatividad y diversión a través del arte teatral. Es un evento anual que celebra el talento y la creatividad de los artistas locales y de otros lugares que nos visitan. Nuestro compromiso es ofrecer experiencias culturales enriquecedoras que promuevan el desarrollo artístico y personal de los niños.

El teatro es una experiencia que va más allá del simple entretenimiento. Es una herramienta educativa que apoya el desarrollo integral de los niños, preparándolos para ser individuos creativos, empáticos y culturalmente conscientes. Por estas razones, es fundamental que las infancias tengan la oportunidad de disfrutar del teatro y beneficiarse de todo lo que tiene para ofrecer.

  • En cuanto a la sede central en el centro cultural vicente cidade:

Todos los días a las 17 horas previa de las funciones con maquillaje teatral, intervenciones artísticas, pintura, canciones y juegos.

Programación de las funciones a las 18 horas

Miércoles 17/07 Circonciente -Reciclo Circo – Posadas

Es un circo diferente, un circo reciclado y reutilizado, los payasos titiriteros Guayaba Silvestre y Filipo Filipone presentan una serie de artistas títeres, donde en su mayoría son construidos desde el reciclado de material de descarte domiciliario. Esta pareja de payasos entre risas, títeres y canciones, nos comparten un mensaje consciente del cuidado del medio ambiente, concientización sobre plagas, el respeto y el buen vivir en comunidad , la solidaridad, la inclusión y la interculturalidad a través del humor, la estética , la música y el compromiso con nuestro planeta y las infancias.

Jueves 18/07 Des-Encontradas – La dudosa Compañía- Traslasierra – Córdoba

En esta historia vemos como Filigrana y Telma necesitan encontrarse, recién en ese momento podrán realizar el gran show que tanto soñaron. Pero a veces encontrarse no es tan simple. Ellas van a transitar las dificultades para poder lograrlo, cumplir sus sueños y entender que cuando nos juntamos, nos ayudamos, cuando nos encontramos suceden las cosas más hermosas. Una obra de payasas donde se mezcla la música, las acrobacias, el teatro y el humor.

VIernes 19/07 Jardín de amor – Dantexco ( Danza Teatro Experimental de Colombia) – Colombia -Cundinamarca -Bogotá

Compartamos con los niños una fenomenal historia de príncipes y princesas, donde aprenderemos que el amor es la fuente y la substancia de la vida, conozcamos esta tierna historia con hermosos títeres que hacen que la imaginación haga pausa y se quede prendada en el corazón. Es la historia de una princesita que por culpa de su padre gruñón no puede besar a su príncipe guapetón, pero por la aparición del Hada recibirá una gran lección.

Te puede Interesar  La selección de Economis: Los empresarios y emprendedores que más se destacaron en Misiones en el 2017

La propuesta se fundamenta en la inclusión, estar en ámbitos que coartan la libertad y censuran el desarrollo personal, la infancia es el instante dónde se puedes por medio de la fábula enseñar. 

Sábado 20/07 Teatrin Viajero, zapateo y zarandeo – Chincho Poroto Teatro de Títeres – Catamarca

En la calle actúa Pepe Poroto con pollerón, sombrero, zapatos y teatrín ambulante. Mientras que sus dos más viejos actores, el payaso y el diablo,  juegan a la historia de siempre y Felicio Alegría, el cantante optimista hace danzar al público y a la dupla danzarina naranja y mandarina.

Domingo 21/07 Aladino – Rocemi – Encarnación – Paraguay

En un reino lejano, el joven Aladino descubre una lámpara mágica que alberga a un genio poderoso y divertido que puede conceder tres deseos. Con la ayuda del genio, Aladino se convierte en un príncipe para ganar el corazón de la valiente princesa Jazmín. Sin embargo, un malvado hechicero busca recuperar la lámpara para sus propios fines oscuros. En esta aventura llena de magia y risas, Aladino deberá usar su ingenio y la ayuda de sus amigos para proteger la lámpara y salvar el reino, descubriendo que el verdadero poder reside en el amor, la amistad y la confianza en uno mismo.

Lunes 22/07 El Clownsmonauta – Enrico Mendez Oré – Chancay, Lima, Perú

Un clown, viajero del espacio es llamado para salvar el planeta y es enviado al espacio a buscar en otros planetas los cinco elementos que mantendrían vivo al planeta tierra, (tierra, fuego, aire y agua) solo le falta un último elemento que solo puede hallarlo si cumple una misión especial, mediante el juego del clown y la pantomima y algunos elementos de vestuario recrea a los diferentes seres de otros planetas con la ayuda de los niños. 

Martes 23/07 El flautista de hamelin – Equipo Teatro – Asunción – Paraguay

El intendente de la ciudad de Hamelin es un villano malvado y deshonesto, utiliza los impuestos de los ciudadanos para su propio provecho, pero un hecho fortuito lo va a castigar donde mas le duele. Una plaga de ratas invade la ciudad de Hamelin y parece ser que el único capacitado para desterrarlas es un flautista muy particular que se ofrece para realizar el trabajo, pero va a cobrar por ello cien monedas de oro, El intendente promete el pago y la ciudad se libera de la plaga. Pero…, siempre hay un pero, con artimañas, el intendente logra evitar el pago al flautista, razón por la cual los ratones regresan, para desgracia de los habitantes de la ciudad. ¿Cómo se librarán de los ratones esta vez? Y… tal vez haciendo las cosas como deben ser hechas, cumpliendo las promesas y actuando con honestidad. Una obra divertida, con personajes desopilantes… llena de humor e interacción con los niños, que deja importantes mensajes para toda la familia. Versión libre de libro de los Hermanos Grimm: Patricia Reyna

Te puede Interesar  En el día del músico, National Geographic celebra a Luis Alberto Spinetta

Miercoles 24/07 Chamaclown – Contaclown – Corrientes

El chamamé es la musiquita que los acompaña, y la emoción y expectativa es de ellos, Rúcula y Malvón que enredados pero dispuestos darán su versión de una leyenda correntina,  y este camino incierto pretenden develar ….¿Qué le pasa a Caraum? ¿Quién lo dejó así? ¿Dejará al fin de llorar?. 

Jueves 25/07 El Jardín de Margarita – Pataletas – Mendoza

Es la historia de un duende, pícaro y travieso que con sus ocurrencias y travesuras deja todos los lugares patas para arriba. Un día de primavera llega al jardín atraído por el exquisito aroma de los jazmines que acaban de florecer. Su amiga Margarita, una jardinera muy simpática, lo acompañará a descubrir su potencial interior. 

Un espectáculo mágico y dinámico que a través de la música, las coreografías y mucha diversión, nos enseñara a respetar los procesos de crecimiento y a descubrir la chispita interior.

VIernes 26/07 El maravilloso mundo del bosque – Grupo de teatro Independiente Cara y Ceca taller T-CREA  – Leandro N Alem, Misiones

Es un espectáculo infantil que combina cinco conocidas fábulas en una sola presentación llena de magia y diversión. Los niños serán transportados a un bosque encantado donde conocerán a los personajes de diferentes cuentos clásicos. Acompaña a nuestros entrañables personajes en una aventura inolvidable llena de enseñanzas y valores en el hermoso escenario del bosque mágico. ¡¡¡Hecha por niños para todas las infancias!!!

Sábado 27/07 El sueñito de violeta – Pataletas – Mendoza

Esta es la historia de Violeta,una niña muy divertida y alegre pero tiene un gran problema: siempre se queda dormida. Pero ese no será problema para los pícaros personajes que aprovecharán cuando Violeta duerme para jugar y visitar un montón de lugares mágicos con la participación de los peques . ¿Están listos para esta aventura extraordinaria ?

  • Entradas: Las entradas están disponibles comunicándose al Whatsapp del 3764686500. Las entradas generales valen $2500 pero tenemos promo por compra anticipada, hasta un día antes de la función de 2 por $4000 y 4 por $7000.

Contacto y Más Información

Para más información sobre el festival, la programación completa y detalles adicionales visite nuestras redes @teatroaguaderio.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin