Empleo privado: fuerte recuperación de Misiones que tuvo la suba más alta del país en marzo

Compartí esta noticia !

Según datos difundidos por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la  Nación en su reporte de Evolución del Empleo registrado en el sector privado, en marzo de 2024 el empleo privado formal se contrajo 0,4% mensual a nivel nacional, equivalente a la pérdida de 23.012 puestos de trabajo y marcando así su séptima baja mensual  consecutiva. En ese tiempo, se destruyeron 126.977 puestos de trabajo en todo el país.  

En Misiones, marzo presentó un dato altamente relevante: se registraron en  ese mes 106.056 asalariados formales en el sector privado en la serie  desestacionalizada y dicha cifra equivale a una suba en el orden mensual del 2,7%, recuperando parte de la fuerte caída presentada en febrero.

En el tercer mes del año, Misiones fue la provincia con la mayor suba mensual del empleo en todo el país. Dicho incremento equivale a la  recuperación de 2.835 empleos comparado con el mes anterior. 

Pese a ello, en la comparación interanual la provincia continúa en terreno negativo: contra  marzo de 2023, el empleo muestra una contracción del 2,9% lo que, en valores absolutos, implica una pérdida de 3.145 empleos. 

En el plano regional, además de conservar el mayor volumen de trabajadores en el  sector privado, el desempeño fue por lejos el mejor: Misiones fue la única provincia del  NEA con alzas, mientras que el resto exhibió bajas en diferentes magnitudes: Corrientes  -0,1%; Chaco de -1,2%; y Formosa -1,6%

En la comparación interanual, las cuatro  provincias del NEA muestran bajas y en ese marco, la baja misionera (-2,9%) es la más  leve de la región (Corrientes -3,3%; Chaco -8,2% y Formosa -17,9%). 

Te puede Interesar  Asimetrías: Di Stefano propuso que el Impuesto a los Combustibles tenga un costo cero para Misiones

Ya en el total nacional, apenas cuatro distritos presentaron subas mensuales del empleo  privado formal: lideró Misiones (+2,7%) seguida de Neuquén (+0,6%), Río Negro  (+0,3%) y Salta (+0,1%). Por el contrario, en las veinte jurisdicciones restantes se  observan bajas con altos desvíos: la más leve se vio en Tucumán y Corrientes (-0,1% en cada caso) y la más fuerte en La Rioja (-4,8%), posición que ocupa por segundo mes  consecutivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin