Elecciones 2023: el Gobierno destacó que los comicios se desarrollaron con “normalidad y tranquilidad”

Compartí esta noticia !

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, habló desde el centro de cómputos y brindó detalles sobre el desarrollo del balotaje.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, habló desde el centro de cómputos y brindó detalles sobre el desarrollo del balotaje 2023:  “Todavía hay gente votando”“No tenemos un horario preciso para dar los primeros resultados”, aclaró el funcionario sobre el escrutinio provisorio.

En este sentido,  Julio Vitobello pidió a la población ” esperar un poco” para contar con los resultados oficiales y destacó que ” la elección se desarrolló con normalidad y tranquilidad“.

Luego agradeció a las autoridades de mesa, a los fiscales y al pueblo argentino. “Demostró una vez más su compromiso con el sistema democrático”, consideró sobre la población. 

De esta forma, el funcionario remarcó que no hay un horario específico en el que se comunicarán los primeros resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre.

Cabe recordar que unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al nuevo presidente, quien administrará Argentina durante los próximos cuatro años.

“Cuando tengamos resultados consolidados y representativos en forma inmediata la vamos a brindar”, señaló. Respecto a la participación de la población en las urnas, Julio Vitobello destacó: “Hasta el momento hay un 76% de concurrencia”. “Es probable que el número se eleve porque aún hay ciudadanos votando”, completó.

“La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en los 40 años de democracia”, expresó el funcionario.

Te puede Interesar  Seis diseñadores misioneros participarán del "Turismo de Moda Argentina"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin