Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Las internas del Servicio Penitenciario festejarán la primavera con la tradicional elección de Reina

En un trabajo articulado entre el Servicio Penitenciario Provincial y la agrupación Misionerita Renovadora, el próximo viernes se realizará la Fiesta de la Primavera en la Unidad Penal 5 de Posadas. Durante el agasajo a las internas se realizará la elección de Reina, además de compartir con premios y otras actividades.

La presidente de la agrupación, Alejandra Frizzón, explicó a Economis, que se trata de una celebración que ya se volvió una tradición dentro del Penal. “Es una actividad muy importante para ellas, donde se sienten contenidas y acompañadas, algo fundamental para su reinserción en la sociedad”, señaló.

Frizzón es la responsable de instalar un moderno taller de peluquería, con todas las comodidades, para que las mujeres ingresadas a la Unidad Penal puedan formarse en un oficio y tengan un espacio para compartir y socializar y donde se celebrará el agasajo del próximo viernes. “Además de ser una escuela para ellas, es un espacio de terapia, que les sirve a todas y por el cual esperan toda la semana”.

La actividad se puede realizar gracias al trabajo de la Agrupación, con el aval del Servicio Penitenciario Provincial y con diferentes organizaciones que colaboran para que las mujeres internas puedan tener su tarde de celebración. “Agradecemos a la cooperativa de mujeres Oré, que siempre nos acompañan con premios, a Cáritas, a través del Padre Barro que también nos facilita insumos para el taller y a todas las chicas de la agrupación que colaboran para que esto salga, como años anteriores”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE